Introducción a la psicología contemplativa (Madrid)

Shambhala_Art_1.jpg
Centro: Madrid
Fecha: viernes 15 septiembre 2017 (19:30 -21:30) sábado 16 septiembre 2017 (09:30 -19:00)
Profesor : Acharya Barbara Märtens
Coordinadora : Begoña Martinez-Izeta
Persona de contacto : Begoña Martinez-Izeta
Precio: €60
En la Formación Karuna el contacto amable y profundamente amistoso hacia uno mismo abre el espacio interior, no sólo el propio sino el de quienes nos rodean". Chögyam Trungpa lo describe así: “El trabajo básico de una profesión relacionada con la

     CURSO INTRODUCTORIO DE PSICOLOGIA CONTEMPLATIVA: LA COMUNICACIÓN AUTÉNTICA

Vivimos una época  que nos exige digerir demasiada información. Podemos caer en la tentación de tragarnos toda la información que leemos y escuchamos y, como consecuencia, nuestras reacciones pueden ser impulsivas y podemos lanzar opiniones precipitadas.

Esta manera de estar en el mundo tiene un profundo efecto en la comunicación con los demás. Descubrimos lo difícil que nos resulta escuchar a los otros o incluso permitir que acaben  su discurso. Es como si tuviéramos la necesidad  de defender nuestro territorio y estar listos para responder.

La práctica de mindfulness nos  ayuda a poder escucharnos el uno al otro y poder abrirnos a lo que oímos. Podemos  confiar en que las respuestas surgirán de ese espacio claro y compasivo que se encuentra en nuestro corazón. Una comunicación genuina acoge todo el espectro de emociones y pensamientos.

En este curso investigaremos nuestras fortalezas y nuestros puntos débiles en la comunicación. Practicaremos la escucha y el habla conscientes y descubriremos como lo auténtico de nosotros hace posible que nos comuniquemos de un modo responsable. Escucharemos nuestra resonancia interior (pensamientos, emociones y sensaciones que entran en comunicación) aprendiendo a expresarlas con  claridad y sin prejuicio. En este modo de comunicarnos se produce un intercambio caracterizado por un aspecto de agudeza, de sabiduría y de compasión y se basa en el respeto mutuo.

Barbara Maërtens es profesora de budismo con 20 años de práctica de meditación y contemplación y ha dirigido distintos seminarios budistas en Europa. Estudió pedagogía cultural en la universidad (música, talleres de escritura, psicología y filosofía). Actualmente es la responsable de la coordinación y calidad del equipo docente de la Formación Karuna. Barbara Märtens busca profundizar su conocimiento y comprensión de la naturaleza humana a nivel del cuerpo, la comunicación y la mente. Vive en Hamburgo (Alemania).

Lugar: centro Shambhala de Madrid, Avda. Reina Victoria 8, 2º izquierda. Metro Cuatro Caminos

Fechas: viernes 15 de septiembre (19:30 - 21:30). Conviene llegar a las 18:45 para inscribirse. Y sábado 16 de septiembre (09:00 - 17:00 con pausa para comer).

Información y contacto: Begoña Martínez