Retiro invernal de meditación

DCL/size1200x628/Snow-DCL-2_1200x630.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
jueves 27 diciembre 2018 (16:00 -22:00)
viernes 4 enero 2019 (08:00 -09:00)
Profesor : Tessa Racine
Coordinadora : Nathalia Ophele
Persona de contacto : Simone Alexander
Programme Price A : €273
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Este retiro ofrece una ocasión preciosa para renovarse en año nuevo. Meditación, energías de sabiduría, celebración… ven a saborear este paso especial con nosotros. Se enseña en francés. Interpretación gratuita al español previa petición.

El retiro invernal de meditación será una ocasión preciosa para reflexionar y renovarse aprovechando el solsticio de invierno y el año nuevo. Ven a pasar con nosotros estos días de meditación "de prestar atención", con conciencia, relajación, silencio y celebración. Es una manera espléndida de empezar el año. 

Celebraremos el fn de años con una cena festiva y un círculo de "deseos para el mundo".

Este programa se apoya en la meditación sentada y caminando. La técnica de meditación que presentamos se llama shamatha, “descanso en calma”. Esta práctica desarrolla las características intrínsecas de la mente: la claridad, la fortaleza y la estabilidad y cultiva la atención y la conciencia en la vida cotidiana. También ofreceremos ejercicios físicos para ayudarnos a relajar la tensión, suavizarnos y calmarnos. 

Las charlas y contemplaciones guiadas nos inspirarán y ofreceremos ideas prácticas para vivir la vida con plenitud y valorar mejorar su riqueza.

El horario diario incluirá sesiones de meditación y ejercio, charlas, conversaciones, entrevistas personales son un instructor de meditación además de períodos para participar en las tareas de la casa, la cocina u otros (que llamamos rota) y que permiten practicar la meditación en acción. Podremos dedicar el tiempo libre a la lectura, a la relajación o a los paseos por la espléndida finca de Dechen Chöling.

Este retiro está abierto a principiantes y a meditadores veteranos.

Información práctica

Día de llegada (Jueves, 27 de diciembre): Charla de orientación a las 20:00. Os invitamos a llegar hacia las 16:00 para inscribiros e instalros. La cena se sirve a las 18:45.

Fin del programa (Jueves, 3 de enero): Círculo final por la noche.

Día de salida (Viernes, 4 de enero): Se puede salir a cualquier hora (no hay programa). Quien quiera puede quedarse hasta la hora de comer incluida.

Este programa se enseñará en francés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: el servicio de interpretación sólo es posible si el solicitante se inscribe en el programa al menos con dos meses de antelación