Formación de instructores de kado

DCL/size1200x628/flower4_orange_1200x630.JPG
Fecha:
domingo 13 octubre 2019 (16:00 -22:00)
domingo 20 octubre 2019 (08:00 -09:00)
Ciudad:
Dechen Chöling
Le Mas Marvent
87700 Saint-Yrieix-sous-Aixe

Profesor : Artist to the Court Marcia Shibata
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : 342
basic food and accomodation per night to be added to the program price : 40
Al utilizar las formas clásicas del ikebana, el kado nos enseña a ver claramente la sabiduría en la naturaleza, en nosotros y en los demás. Curso de formación para practicantes avanzados de kado, sólo por invitación personal.

Curso de formación para practicantes avanzados de kado, sólo por invitación personal.

Kado es un arte contemplativo y de meditación que revela la relación entre la naturaleza, el espacio y la conciencia o inconsciencia humana de ambos, al mismo tiempo que la relación interior entre nuestra verdadera naturaleza o la ignorancia que tenemos de ella. 

La belleza vibrante y atrevida de las flores nos despierta ante el entorno y nos obliga a ver lo que realmente tenemos delante y dentro. Dirigidos/as por Benedicte Provost y Dagmar Waldau, aprenderemos cómo los principios del Cielo, la Tierra y la Humanidad, que es el despliegue natural de toda vida, se expresa en la naturaleza y en la vida diaria.

"Kado" es un término chino que significa "la vía de las flores". Esta práctica comenzó en China hace más de 2.300 años y, cuando se presentó y se asimiló en Japón, nació el término ikebana, que significa "flores vivas o naturales".

Al utilizar las formas clásicas del ikebana, el kado nos enseña a ver claramente la sabiduría en la naturaleza, en nosotros y en los demás. Su objetivo primordial no es hacer arrelos florales bonitos sino cultivar la apreciación de cada instante, trabajar con los obstáculos y desarrollar respeto por uno/a mismo/a, por los demás y por todas als formas de vida.

Aspectos prácticos

Día de llegada (domingo 13 octubre): charla de presentación a las 20:00 Puede venir a partir de las 16:00 para inscribirse y organizarse en el dormitorio. La cena es a las 18:45.

Fin del programa (19 octubre): círculo de cierre y banquete final por la noche.

Día de salida (domingo 20 octubre): puede salir a cualquier hora (no hay programa). Puede quedarse a comer.