Charla abierta: Amor y relaciones. La semilla de la sociedad iluminada (Madrid)

Amsterdam/CM2.JPG
Centro: Madrid
Fecha: miércoles 22 marzo 2017 (20:15 -21:30)
Profesor : Sarah Coleman
Según Sákyong Mipham Rimpoché: "La sociedad empieza con dos personas, una relación" y el modo en que actuamos en una relación es lo que determina la manera en que se manifiesta la sociedad.

 

Si queremos que nuestra sociedad sea una sociedad sana debemos aprender a tener unas relaciones basadas en la apertura y la confianza.
Pero... ¿qué significa realmente tener una relación cuerda?

Las relaciones nos decepcionan, siempre anhelamos tener una relación perfecta, luchamos para que nuestra relación actual no se derrumbe. Pero... ¿y la cordura?

Según Chögyam Trungpa Rimpoché: " “Hay que desbaratar la idea de relación”.
Para entender la cordura primero tenemos que investigar  los mitos personales que tenemos acerca de las relaciones, las montañas rusas de expectativas y miedos sobre encontrar la felicidad, el amor perfecto y no tener que volver a estar solos nunca más.

Y tenemos que mirar con sinceridad dónde nos ha llevado ese modo de ver las cosas en el pasado. Solo entonces podremos debatir qué seríamos capaces de hacer de un modo distinto.

Esta charla se basa en las enseñanzas del Vidyadhara Chögyam Trungpa Rimpoché y en la tradición de las paramitas del budismo mahayana.


Sarah Coleman es profesora avanzada del mándala del budismo Shambhala. Fue estudiante de Chögyam Trungpa Rimpoché y del Sákyong Mipham Rimpoché desde 1972, y trabajó durante muchos años como editora de Trungpa Rimpoché.

Sus principales credenciales para dar esta charla son la gran cantidad de relaciones que ha tenido y un rico conocimiento personal de la multitud de errores que se pueden cometer.

Sarah nació en Estados Unidos y lleva enseñando budismo y entrenamiento Shambhala desde hace 40 años. Vive y enseña en Europa desde 1996 y actualmente reside en Amsterdam.

Más información: Ángela Valencia