Zona de socios

Quienes están inscritos en la base de datos de Shambhala tienen acceso a su ficha personal y a la zona de socios de nuestras páginas en internet.

 Se puede pedir nombre y contraseña de lo que llamamos cuenta Shambhala
—> pinchando aquí: https://secure.shambhala.info/database/request_access.php

Con esos datos se puede:

Según el nivel de práctica y compromiso en Shambhala, cada cual puede acceder a otros espacios y funciones.

¿Qué significa ser amigo o socio de Shambhala?

Se trata de dos niveles de adhesión a la organización Shambhala, relacionados con mensualidades para los practicantes que quieren comprometerse un poco más en la vida de la sangha* o que quieren indicar que han encontrado su camino.

Estatuto del amigo de Shambhala

Se trata de un compromiso a nivel local de la organización.

Me adhiero a una asociación, a un centro o grupo Shambhala. Manifiesto mi apoyo a este lugar que me importa, para quer perdure y se desarrolle. Eso también me permite sentirme unido a una sangha.

Con este estaututo puedo participar en la vida de la asociación, votar en las asambleas generales, etc. como señala la ley de asociaciones.

Convertirse en socio de Shambhala

Aquí se trata de una adhesión a la organización a nivel internacional con la que señalo mi conexión con Shambhala y mi compromiso de práctica.

Me adhiero a un centro o grupo Shambhala y a Shambhala Europa que nos representa a nivel internacional.

El compromiso es mutuo y las tres condiciones son las siguientes:

  1. Me comprometo a realizar una práctica contemplativa con regularidad y a integrarla en mi vida cotidiana.
  2. Doy algo de mi tiempo para participar en la vida de la sangha. (Por ejemplo, ayudar en un programa o en la logística de algunos sesiones … Echar una mano donde creo que tengo capacidad o, incluso, ¡saltar a lo desconocido!)
  3. Cotizo los 12 meses del año.

    A cambio, soy socio del mándala internacional, accedo a la información en la web, puedo gestionar más información en mi ficha personal de la base de datos, puedo beneficiarme de ofertas concretas y Shambhala debe asegurarme el acceso a un instructor de meditación si no lo tengo, etc.

   Aunque viva lejos de un centro o grupo, gracias a este estatuto de socio, puedo manifestarme con el corazón y unirme a la sangha Shambhala.

Para obtener este estatuto, solicito una entrevista con un guía de Shambhala, un instructor de meditación o la dirección del centro para informarle de mi decisión y compromiso.

Es imprescindible este estatuto para acceder a las enseñanzas avanzadas a partir de la “Asamblea de la sociedad iluminada”.

Se ofrecen otros votos y compromisos según se avanza en la senda cuando se desea señalar el compromiso concreto en “La vía de Shambhala” y en el budismo antes del seminario.

   La Comunidad religiosa de budismo Shambhala quedó registrada como tal en el Registro de Entidades Religiosas (Ministerio de Justicia de España) el 26 de enero de 2010 y sus actividades están, por tanto, amparadas por la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y por el Real Decreto 142/1981.

   La Comunidad religiosa de budismo Shambhala forma parte de la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE).

* La comunidad en sentido amplio.