Movimiento contemplativo (Madrid)

Madrid/Movimiento_contemplativo.JPG
Centro: Madrid
Fecha: jueves 17 mayo 2018 (20:00 -21:15)
Profesor : Helena Pellisé
Coordinador : Thomas Prinzivalli
Precio: €3
Movimiento Contemplativo es una disciplina artística por ella misma que ofrece un entrenamiento holístico cuerpo mente a través de las prácticas de la improvisación (movimiento) y la meditación (quietud).

 

"El movimiento es bueno para el cuerpo y la quietud es buena para la mente." ~Sakyong Mipham

En la improvisación donde la presencia es el foco de trabajo, igual que en la vida, cada experiencia nos da la oportunidad de abrir las puertas a la atención plena, al juego y a la escucha del aquí y ahora.

Esta práctica ofrece la oportunidad de cuestionar, explorar y comunicarnos desde un lugar auténtico, desde donde podemos encarnar plenamente el momento presente y comenzar a mover nuestra verdadera danza. Las dinámicas que surgen de estas exploraciones nos informan de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, los demás y nuestro entorno.

DIRIGIDO a cualquier persona interesada en movimiento y meditación. No requiere experiencia previa.



Helena Pellisé. Bailarina especializada en improvisación y pedagoga de Barcelona. Desde 2010 practicante de meditación en la tradición Shambhala del Budismo Tibetano. Esta disciplina influye en la comprensión de su práctica en danza improvisación, desde entonces incorporando un enfoque contemplativo. Como profesora autorizada de Shambhala Art, integra la visión de estas enseñanzas en su ofrenda de Movimiento Contemplativo, herramienta de creatividad y comunicación inherente a todos los seres humanos. www.helenapellise.com


Donativo recomendado: 3 euros


Instrucción gratuita de meditación desde las 19h.