Arte Shambhala (Partes 1 & 2)

Barcelona/ShambhalaArtLogoLargeTM.jpg
Centro: Barcelona
Fecha:
viernes 13 julio 2018 (19:00 -21:30)
sábado 14 julio 2018 (09:00 -19:00)
domingo 15 julio 2018 (09:00 -16:00)
Profesores : Herbert Elsky & Helena Pellisé
Persona de contacto : Helena Pellisé
El Arte Shambhala introduce la meditación y ejercicios de conciencia como camino para experimentar la fuente de creatividad inherente en cada individuo y su expresión genuina en todos los aspectos de la vida.

'El Arte Shambhala es la esencia de la sociedad iluminada." - Sakyong Mipham Rinpoche

Las enseñanzas Arte Shambhala surgen de las enseñanzas del Arte Dhármico de Chögyam Trungpa Rinpoche, el fundador del Budismo Shambhala. Él fue un maestro de meditación Budista Tibetano y erudito que combinó la sabiduría de su linaje con la inspiración de la cultura occidental. El Arte Shambhala es una combinación de las enseñanzas de Arte Dhármico con las enseñanzas Shambhala, presididas actualmente por su hijo y heredero, Sákyong Mipham Rinpoche. No se trata solo de hacer “arte”, sino de la manera en que nos creamos y creamos nuestro mundo, en cada momento, con todos nuestros pensamientos, palabras y acciones. Manifestando estas enseñanzas podemos descubrir nuestra propia voz y la confianza para expresarnos de manera auténtica utilizando tanto nuestra intuición como nuestro conocimiento, sin importar la forma de expresión que elijamos.

El Arte Shambhala introduce la meditación y ejercicios de conciencia como camino para experimentar la fuente de creatividad inherente en cada individuo y su expresión genuina en todos los aspectos de la vida. Este programa no es solo para artistas sino para cualquier persona que quiera experimentar el "arte en la vida cotidiana". El Programa Arte Shambhala se enseña en cinco partes. En este curso se ofrecen las dos primeras partes:

Parte Uno: Llegando a Tus Sentidos
El proceso creativo tiene más que ver con la percepción que con el talento. A través de la meditación descubrimos que podemos descansar en un estado en el que mente, cuerpo y entorno están sincronizados y la autoexpresión puede transformarse en pura expresión.

Parte Dos: Viendo las Cosas tal y Como Son
A través de la meditación llegamos a ver las cosas como son, en oposición a cómo imaginamos que son. Descubrimos que todo tiene una presencia sentida.


Haremos referencia a algunos de los textos del libro "True Perception" de Chögyam Trungpa (en español “Dharma, Arte y Percepción Visual” Ed. mtm).
Abierto a todos, sin requisitos.

Precio: 90-120€.


Herb ElskyHerbert Elsky, escultor profesional. Herb es un estudiante avanzado de Chögyam Trungpa Rinpoche y Mipham Rinpoche. Conoció a Trungpa Rinpoche primero en 1971 y fue uno de los miembros fundadores del Centro Shambhala de Los Ángeles. Fue director del Shambhala Training en Los Ángeles durante cuatro años y luego fue director de Práctica en el centro residencial de retiros Shambhala Karme Chöling en Vermont durante tres años (1988-1991). Se mudó a Francia en 1995 con su esposa Catherine, que es arquitecta, para ayudar a renovar los edificios y establecer Dechen Chöling como principal centro de retiros Europeo de Shambhala. Fue Director de Práctica en Dechen Chöling de 1995-1997. Enseña todos los niveles del Aprendizaje Shambhala y Shambhala Art y desde que se mudó a Francia ha estado enseñando en toda Europa. Herbert Elsky es artista, escultor, y exhibía regularmente sus esculturas de resina transparente en galerías de arte mientras vivía en Los Ángeles. Desde que se mudó a Francia ha creado una gran instalación llamada el teatro "La Baluba", ya que su trabajo ha evolucionado hacia el sonido y la performance. www.herbelsky.com


Helena PellesèHelena Pellisé. Bailarina, improvisadora y profesora de Barcelona. Desde 2010 practicante de meditación en la tradición Shambhala de Budismo Tibetano. Como miembro de la comunidad Shambhala ha sido coordinadora del Grupo Shambhala Barcelona, incluyendo la primera visita del Sakyong Mipham en esta ciudad. Ha sido formada como Guía de Meditación y Profesora de Arte Shambhala. Esta visión influye en la comprensión de su práctica en danza improvisación, incorporando desde entonces un enfoque contemplativo a su ofrenda de Movimiento Contemplativo, una herramienta para despertar la creatividad y la comunicación inherentes a todos los seres humanos. Como bailarina actúa con sus creaciones y colabora con artistas de otras disciplinas, y enseña a nivel nacional e internacional desde hace unos diez años. Profesora en la Universidad de Barcelona (UB) y directora del Festival CIM. www.helenapellise.com