Semana de prestar atención en silencio

DCL/size1200x628/Snow-DCL1_1200x630.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
domingo 10 febrero 2019 (16:00 -22:00)
domingo 17 febrero 2019 (08:00 -09:00)
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : €234
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Retiro en grupo, una semana en silencio, introducción a la meditación de la conciencia plena. Se enseña en francés. Interpretación gratis al español previa petición.

La semana pasará principalmente en silencio. También forman parte del programa las charlas, las instrucciones y los  debates. Los alrededores tranquilos y la belleza de Dechen Chöling en esta época del año contribuyen al ambiente reflexivo y silencioso del retiro. Ofrecemos a quien quiera una entrevista individual sobre la experiencia personal de meditación.

Vemos un destello de la bondad incondicional como base la existencia a través de la práctica de la meditación. Esta semana de inmersión ayuda a que nos abramos con gentileza y agradecimiento y empecemos a ver el potencial que poseemos como seres humanos auténticos y compasivos.

En el retiro habrá instrucción y práctica de meditación, silencio, ejercicios de prestar atención, comidas contemplativas y algo de tiempo libre para pasear por la finca, leer y disfrutar el tiempo personal. Quien lo solite podrá mantener una entrevista personal sobre su experiencia de meditación.

Puede participar quien lo desee, no es necesario tener experiencia previa. Excelente para principiantes y meditadores veteranos que quieran profundizar en la práctica y disfrutar la beleza del silencio.

Este retiro sirve para cumplir los requisitos de la enseñanzas sobre MBSR. 

La humanidad experimenta constantemente su apertura básica a través de los pensamientos sobre curiosidad, amor y comprensión, incluso con tristeza y dolor. 
Sákyong Mipham Rimpoché

Práctica

Día de llegada (Domingo 10 de febrero): charla de orientación a las 20:00. Os invitamos a llegar hacia las 16:00 para inscribirse e instalarse en el dormitorio. La cena es a las 18:45.

Fin del programa (Sábado 16 de febrero): círculo de cierre y banquete por la noche.

Día de salida (Domingo 17 de febrero): se puede salir a cualquier hora (no hay programa). También se puede uno quedar a comer.