Campamento en familia y ritos de la edad

DCL/size1200x628/family_camp_girl_jump_1200x630.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
martes 6 agosto 2019 (14:00 -22:00)
sábado 17 agosto 2019 (07:00 -09:00)
Para familias completas y monoparentales, con niños entre 3 y 10 años. Hay actividades para niños por la mañana de manera que los adultos tengan tiempo para meditar, leer o relajarse. Se enseña en inglés. Interpretación previa petición.

El campamento internacional en familia es una ocasión maravillosa de incorporar la meditación y las enseñanzas de  Shambhala a la vida familiar, y para ofrecer a padres y menores la posibilidad de empaparse en un ambiente de atención (mindfulness) y conciencia. ¡Ven a pasar estos días vibrantes en pleno verano!

Padres y menores juegan, practican y exploran la naturaleza, con tiempo para estar juntos y separados en una aventura creativa y amable. Por la mañana los padres tienen ocasión de meditar, estudiar y compartir temas comunes entre sí. Los profsores dirigirán las sesiones matinales a diario, y habrá charlas, práctica de meditación y conversación. Las tardes están pensadas como tiempo en familia y ofrecerán actividades organizadas en grupo para toda la familia.

Estructura del programa

Hay cuatro campos de actividad durante el campamento en familia: tiempo para la familia, programas infantiles, programa para padres y los rios de la edad. Conviene tener en cuenta que los menores y los padres participarán en los distintos campos según su edad. Véase el horario a continuación. Hay que tener en cuenta que la separación se produce sólo en la sesión matinal. 

Por supuesto que los padres pueden visitar cuando quieran el programa infantily, de igual modo, los más pequeños querrán sentarse con su madre y padre durante la clase.

Es optativo participar en las actividades de la tarde y noche, aunque animamos a los padres a participar en las clases de meditación, para que saquen el mejor partido posible a este retiro.  

La gente menuda entre los 8 y los 12 años puede participar en el Ritual de la edad, pincha aquí para ver los detalles.

¿Con hijos de más de 10 años que no pueden unirse al campamento en familia? En esos mismos días se pueden inscribir en el Campamento Shambhala del Sol para menores entre los 10 y los 16 años. Vivirán una gran experiencia con gente joven de todos los países, se divertirán, harán amigos y aprenderán a ser responsables por sí mismos y por su propio mundo.

Información práctica

Día de llegada (martes 6 de agosto): charla de presentación a las 20:00. Es conveniente llegar hacia las 17:00 para inscribirse e instalarse en el dormitorio. Se sirve la cena a las 18:45. 

Fin del programa (viernes 16 de agosto): El programa finaliza con un festivo banquete familiar por la noche.

Día de salida (sábado 17 de agosto): a cualquier hora (no hay programa). Quien prefiera puede quedarse hasta la hora de comer, comida incluida.

Este programa se enseñará en inglés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: Necesitamos 2 meses de antelación para las peticiones de interpretación y traducción. Si se inscribe a última hora y necesita interpretación, póngase en contacto directamente con nuestra oficina.