Enriquecer nuestra vida: bendiciones y magia

DCL/size1200x628/Red-Tara-Kurukulla-1200x630.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
domingo 3 noviembre 2019 (16:00 -22:00)
domingo 10 noviembre 2019 (08:00 -09:00)
Profesor : Walker Blaine
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : €330
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €40
Ven a pasar una semana explorando el poder de la energía de la atracción, la magia de reunir bendiciones y las raíces del linaje de la tradición Shambhala. Se enseña en inglés. Interpretación gratis al español previa petición.

Ven a pasar una semana explorando el poder de la energía de la atracción, la magia de reunir bendiciones y las raíces del linaje de la tradición Shambhala. Tendremos sesiones de práctica durante la semana, además de charlas matinales sobre el canto Súplica al linaje Shambhala y sobre la tangka del linaje Shambhala al explorar el sigificado del linaje de los Sákyongs.

Por la tarde analizaremos Grandes nuebes de bendiciones*, también denominado «el canto de la atracción», una de las prácticas breves más populares de la tradición ñigma. Repetiremos el canto varias veces en cada sesión, lo analizaremos en detalle y exploraremos el objetivo de la atracción dentro del contexto de las enseñanzas Shambhala y budistas en general.

Durante el retiro también tendremos charlas breves y sobre la práctica del lhásang, que también realizaremos y es uno de los rituales principales de Shambhala para reunir las bendiciones del linaje.

Estos temas afectan a todos los niveles de práctica. Durante la semana las prácticas principales serán Tara blanca y meditación sentada.

* Jamgön Mipham el Grande [1846-1912], predecesor del Sákyong, compuso Grandes nubes de bendiciones que invoca a nueve deidades de sabiduría o dralas de la atracción, y les pide que añadan auspiciosas a las situaciones a base de enriquecerlas y hacerlas más poderosas. Al recitar cantos como éste invocamos los principios de la iluminación: en este caso la atracción virtuosa, la compasión, la conciencia que distingue y otras formas de cordialidad del corazón humano, para despertarlas en nosotros, en los demás y en el mundo que nos rodea. Grandes nubes de bendiciones se añadió a los cantos diarios en Shambhala Mountain Center en 2001 para ayudar a finalizar la Gran Stupa del Dharmakaya, y más tarde entró a formar parte de los cantos diarios en todos los centros residenciales y dzongs como manera de compartir de forma invisible la magia del linaje con los demás. El canto se usa a menudo en la tradición tibetana, especialmente en la práctica diaria del linaje ñigma, al comenzar celebraciones dhármicas importantes, en las peregrinaciones y cuando a veces queremos conseguir un objetivo mundano que implica que surjan buenas conexiones.

Información práctica

Día de llegada (Sábado 3 de noviembre): charla de orientación a las 20:00. Os invitamos a llegar hacia las 16:00 para inscribiros e instalaros en el dormitorio. La cena se sirve a las 18:45.

Fin del programa (9 de noviembre): círculo final y banquete por la noche.

Día de salida (Sábado 10 de noviembre): se puede salir a cualquier hora (no hay programa). Quien quiera puede quedarse a comer.

Este programa se enseñará en inglés con posible interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: el servicio de interpretación sólo es posible si el solicitante se inscribe en el programa al menos con dos meses de antelación.