Yoga de la creatividad: encontrar el flujo

DCL/size1200x628/F6AF0C04-9358-42B6-8A1C-7B9CB68437BD.jpeg
Fecha:
domingo 19 enero 2020 (16:00 -22:00)
sábado 25 enero 2020 (08:00 -09:00)
Ciudad:
Dechen Chöling
Le Mas Marvent
87700 Saint-Yrieix-sous-Aixe

Profesor : Deborah Templeton
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : 275
basic food and accomodation per night to be added to the program price : 41
El yoga de la creatividad cultiva los cimientos contemplativos de los que puede brotar una expresividad despierta. Se enseña en inglés. Interpretación posible previa solicitud.

Este programa está pensado para apoyar a los principiantes y a los estudiantes más avanzados. El yoga Kripalu es una forma gentil y atenta que subraya la curiosidad interna y es accesible para todos.

Las percepciones y experiencias creativas ique ofrece este programa se pueden aplicar por igual a los artistas que busquen fuentes más profundas para su trabajo y a quienes no son artistas que desean encontrar más placer creativo en su vida diaria. El yoga de la creatividad cultiva en todos los participantes los cimientos contemplativos de los que puede brotar una expresividad despierta.

Al pasar del cojín de meditación, a la colchoneta de yoga y las páginas de escritura, este programa construye puentes entre las prácticas gentiles de la atención y los ejercicios de escritura que realzan la creatividad. Pasar por la experiencia profundamente enriquecedora del "estado fluído" en la colchoneta de yoga permitirá desarrollar la espontaneidad, la libertad y la valentía en las prácticas creativas. La meditación sentada que está incorporada al proceso de yoga cultivará la estabilidad de la atención, la regulación de las emociones y la percepción, mientras que la meditación de escribir ampliará la capacidad de auto-conciencia sin juzgarse en la acción creativa. De este mod lo tres pilares de la práctica se combinan para cultivar un conjunto poderoso de capacidades interrelacionadas y características personales.

Este programa incluirá en los cinco días de duración:

  • Sesiones de prácticas de yoga y meditación
  • Contemplaciones guiadas
  • Ejercicios de escritura y creatividad
  • Prácticas de reflexión, como escribir un diario y hablar por parejas
  • Charlas que exploran 'el estado fluído' (Mihaly Csikszentmihalyi) y aspectos de la visión budista y yóguica, como se aplican en el proceso creativo (por ejemplo: la o violencia, los medios hábiles, los enemigos cercanos y lejanos)
  • Se ofrecerán también entrevistas individuales a los participantes

Información práctica

Día de llegada (domingo 19 enero): charla de presentación a las 20:00. Puede venir a partir de las 16:00 para inscribirse a instalarse en el dormitorio. La cena se sirve a las 18:45.

Fin del programa (24 enero): círculo final y banquete por la noche.

Día de salida (sábado 25 enero): puede salir a la hora que quiera (no hay programa). Puede quedarse a comer.

Este programa se enseña en inglés. Hay que confirmar la interpretación gratuita en español. Importante: hay que solicitar la interpretación con 2 meses de antelación. Quien se inscriba tarde, debe ponerse en contacto con nosotros directamente sobre interpretación.