Chigond tradicional chino (niveles 1 y 2)

DCL/qigong_x4.jpg
Centro: Dechen Chöling
Fecha:
viernes 17 enero 2020 (16:00 -22:00)
domingo 19 enero 2020 (09:00 -18:00)
Profesor : Acharya Mathias Pongracz
Persona de contacto : Shambhala Dechen Chöling
Programme Price A : €180
basic food and accomodation per night to be added to the program price: €41
Cultiva la fortaleza del cuerpo y la calma de la mente a través de la práctica de chigong, tal como la ofrecen dos escuelas taoístas distintas. Se enseña en francés. Interpretación gratis al español previa petición.

Cultiva la fortaleza del cuerpo y la calma de la mente a través de la práctica sanadora de chigong. Aprovecha esta ocasión excepcional para recibir instrucciones de dos linajes extraordinarios: la Escuela de la puerta pre-celestial infinita (Xiantianwujimen) y la Escuela Yiquan que no han sido transmitidas plenamente hasta ahora a los estudiantes occidentales.

Xiantianwujimen fue fundada durante la dinastía Song dynasty (entre los siglos X y XII) por el sabio taoísta Chen Xiyi, a quien se considera "el padre del chigong". Este linaje se especializa en usar las técnicas del chigong para construir la base de la meditación sentada. La escuela Yiquan fue fundada por Wang Xiangzhai a principios del siglo XX. Yiquan es muy famosa por sus posturas de chigong en pie, llamadas Zhangzhuan, que están diseñadas para calmar la mente al mismo tiempo que recogen y hacen circular la energía interna.

Programa

En el Nivel I practicaremos técnicas de chigong externo e interno, sobre cambios en los tendones, limpieza de tuétano, auto-masaje y calistenia que fortalecen el sistema muscular y el esqueleto, nutren los órganos internos, hacen circular la energía interna y calman la mente. Aprenderemos el chigong de Chen Xiyi para dormir y caminar y el chigong de Wang Xiangzhai para estar de pie.

En el Nivel II profundizaremos y estudiaremos los doce devas para realizar cambios en los tendones y el sistema de nueve auto-masajes, todo completo. Las posturas de cambios en los tendones son técnicas potentes que cultivan la flexibilidad, la fortaleza y la ligereza en las articulaciones, músculos y tendones. Los ejercicios de auto-masaje se centran en nutrir los órganos internos y facilitar la circulación del chi por los meridianos.

Aspectos prácticos

El programa comienza el viernes 17 de enero a las 17:00 y termina el domingo 19 de enero a las 18:00.

Es importante asistir a todas las sesiones para pasar al nivel siguiente.

Este programa se enseñará en francés con interpretación gratuita al español previa petición. Aviso: el servicio de interpretación sólo es posible si el solicitante se inscribe en el programa al menos con dos meses de antelación.

Precio especial para repetidores

Quien repita este programa (los niveles 1-2) se beneficiará de un descuento de 50 sobre el precio normal. Conviene indicar qu se repiten esos niveles al inscribirse, para poder recibir el descuento.

Los descuentos según los ingresos mensuales se calcularán sobre el precio de repetidor.